jueves, 14 de agosto de 2014

Rumores Caballeros Grises




Ayer creo que fue, se filtró en dakka dakka esta imagen, del destacamento de armas combinadas que podrán usar los caballeros grises, que salen a finales de este mes. Echémosle un vistazo detenidamente.


Por lo que se ve, los caballeros ven limitadas sus restricciones a solo 1 linea como mínimo, en vez de 2 y pueden llevar 5 élites. Pero en contra partida solo tienen la posibilidad de llevar 2 apoyos pesados y 2 ataques rápidos, ademas el numero máximo de tropas de linea es de 4.

Esto les deja bastante mermados en cuanto a opciones (depende también que metan en la sección de élite, espero que no sean los dreadknights... ) más aun cuando en las misiones de vórtice las tropas con objetivo asegurado son tan valiosas. 

Ahora es cuando, vamos a las ventajas de mando que nos ofrece este destacamento (no se alemán, pero un usuario de dakka dakka las ha traducido)  que son dos:
  • Repetir la tirada de rasgo de señor de la guerra y la tabla de caballeros grises
  • Ritos de teleportación: Las tropas de choque (entiendo que son las tropas de linea de siempre de los CG) pueden entrar en despliegue rápido desde la reserva en el turno 1 con un resultado de 3+, además el turno que llegan podrán correr y disparar (o al revés).
Esta ultima ventaja de mando me parece bastante buena, sobretodo lo de correr y disparar (llegar en el turno 1 lo hace cualquier marine mediante capsulas de desembarco) de ahí que quizás hayan restringido el numero de slots para la tropa de linea, que total, en este tipo de destacamento no tiene objetivo asegurado.

Últimamente GW nos esta dando opciones en los codex de 7ª de llevar tipos diferentes de destacamento a costa de perder el objetivo asegurado por otra ventaja de mando, los Orkos tienen la suya, los Lobos Espaciales otra... Luego es decisión del jugador usarla o no, lo cual no me parece del todo malo, porque no hay ventaja clara de una sobre otra y da opción de que se vean distintos tipos de lista aprovechando la variedad de ventajas de mando. ¿Vosotros como lo veis? 

6 comentarios:

  1. Pues si que te lo has currado, si Oo. Tu ya sabes que no ando muy fino con estas cosas tecnológicas. No tendrás por ahí o podrías hacer un artículo para los que nos perdimos en el caos de finales de 6ª edición de 40K para resolvernos las siguientes dudas

    -¿Que ha mejorado 7ª con respecto a 6ª?

    -¿Que grandes cambios a habido?

    -¿Los libros estos de listas adicionales como el de los enclaves O´Shova o el de los eldars estos de color amarillo y azul, siguen valiendo?

    -¿Que cosas son las que mas te gustan de esta nueva edicion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es buena idea, la verdad que me he hecho el blog con idea de todo lo que me va pasando/ocurriendo con el hobby irlo poniendo aqui, tuve el fotolog en MB con esa idea pero al final voy picando un poco de aqui algo de alli y parece de todo menos un proyecto de ejercito.

      Ya te contare un poco como va esto jeje

      Un abrazo alberto! y cualquier cosa que quieras comentar compartir, estoy a tu disposicion.

      Eliminar
  2. Pues quedo a la espera de resolver algunas dudas. Porque la verdad es que yo y un amigo quedamos desconectados del 40K justo cuando nos estábamos volviendo a meter en ese sistema, incluso había jugado un par de partidas para ir pillando mejor las reglas y se nos fue de las manos el juego con las expansiones, las cosas nuevas solo en formato dijital y para colmo una edición nueva. Nos quedamos a dos velas sin saber que pasaba jajajajaja. Nos dejo fuera de juego GW sin comerlo ni beberlo jajajjajajaja. Y el manual de 6ª me lo habia comprado 2 meses antes o 3 de que de repente nos sacasen una nueva edicion. Asi que si voy viendo como es 7ª y me la pintas bien, puede que nos animemos a meternos en 40K pero ahora tenemos miedo de que 7ª dure un telegrama. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres saber que cambios hay de sexta a septima (que son nimios) te recomiendo te leas este post http://w40kespecialista.blogspot.com.es/2014/06/la-transicion-o-de-como-6.html esta genial y no se deja nada.

      Un saludo alberto!

      Eliminar
    2. http://w40kespecialista.blogspot.com.es/2014/06/la-transicion-o-de-como-6.html

      Eliminar
    3. Hey muchas gracias, que ando viniendo de visita por aqui de vez en cuando para ver si me informas algo que ando perdido. Ya sabes si tienes alguna cosa nueva de 40K, mientras sea warhammer futurista si quieres puedes poner link en el miniforo de facebook. Aunque ahora este liado, puede que haya un boom en breves... ;)

      Eliminar

¡Deja tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...