Volví el martes de viaje de Asturias y he andado un poco liado, pero ya ando con vosotros de nuevo.
El caso es que andaba un poco desanimado con mis Orkos últimamente, puse un poco al día el ejercito cuando salieron renovados, pero no acabo de sacarles el potencial en partidas.
Total que durante las 3 horitas y pico de viaje le iba dando vueltas a un informe que había leído en mariscal40k y recordaba un poco la lista que llevaba el jugador de orkos y me gustó mucho la idea. Luego no cabía todo lo que yo quería poner a 1850 puntos pero bueno, rascando de aquí y allá, alguna cosa pude meter, aquí os dejo la lista:
- Señor de la Guerra, Kaudillo, megaarmadura, gorro de penzar. 110
- Kaudillo, moto, palo de la zuerte, garra de combate.135
- 10 pistoleros. 60
- camion, espolon, misil. 35
- 10 pistoleros. 60
- camion, espolon, misil. 35
- 10 pistoleros. 60
- camion, espolon, misil. 35
- 10 pistoleros. 60
- camion, espolon, misil. 35
- 5 mek gunz, lanzadores, 1 x canijo municionero. 93
- 10 petatanquez. 130
- camion, espolon, misil. 35
- 10 petatanquez. 130
- camion,espolon, misil. 35
- 9 zakeadores. 126
- camion,espolon, misil. 35
- 9 zakeadores. 126
- camion,espolon, misil. 35
- 3 kopteros, lanzacohetez, 1 zierra. 115
- 3 kopteros, lanzacohetez, 1 zierra. 115
- 10 motoz, noble con garra. 215
- 10 gretchins. 35
Total 1850 ptos
Como veis es una lista autentico suicidio en aniquilacion, con un monton de unidades pequeñas y 8 transportes de blindaje 10, que en cuanto destruyan tienen probabilidades de salir corriendo, por ello no gasto un duro en nobles ni en palos del jefe, para no sufrir aun mas bajas a costa de superar los chequeos, prefiero intentar reagruparme mas adelante, antes que dejar una unidad completamente inutil.
Luego esta el hecho de que tengo un montón de unidades, varias pueden hacer daño desde el primer turno, aunque sea disparando apresurado desde su vehículo, que muchas veces no supone una gran diferencia a hacerlo con la triste HP normal de 2.
La ventaja de tener tantas unidades, al final será que si me escondo bien, el enemigo no se puede hacer cargo de tanta unidad, y algo le acabará llegando al asalto (o eso espero) y gracias al Gorro de Penzar, puedo intentar sacar algun rasgo interesante que me ayude a asaltar prontito.
A ver si la semana que viene tengo ocasión de probar la lista, ya os contaré.
Un saludo!
Cosas que he probado de los orkos y que son brutales y que creo que en quedan bien en cualquier lista:
ResponderEliminarTipejos bazilones: con una unidad de 8 (creo recordar) me cargue en un solo turno de disparo a Logan Grimar y sus coleguis, con la posibilidad de sacar Fp 1, 2 y 3 los marines se hace kakita encima!!! el miralejos da la puntila a la unidad... disparar a 4+ es todo un orgasmo para un orko XD
Mekanico con cañon Shock y miralejos: te aseguras que de cae donde tiene que caer, es divertido y tiene Fp2, contra vehiculos no es muy eficaz pero contra infenteria de cualquier clase es letal, la media suele ser F7... por lo que hieres a 2+ y no hay salvacion posible.
Eztrambotico kabezadisforme: parece una gilipollez, pero hay poderes muy brutos y si lo metes en una unidad grande, el "Alla vamoz!" da unos sustos de 3 pares de pelotas, hace que el puntito extra del akribillador valga su peso en oro
Chicoz Duros: una unidad de 20 chicoz duros es la peor cosa que se puede encontrar un adversario sobre la mesa, aguantan mucho y pegan oxtias como panes... este deberia ser un fijo en todas las listas orkas
BattleWagon: vehiculo de asalto, blindaje 14 en el frente puedes llevar 20 orkos... joder! que mas se puede pedir!!!
Resumiendo, subiria las undiades de chicoz a 12 y meteria nobles en ellas, una de 20 chicoz duros en Battlewagon y cambiaria el mega armaduro por otra opcion de cuartel general... y cambiaria los copteros por buggies que flanqueran, ke son mas baratos y no creo ni que lleguen a usar la sierra
No se que he hecho pero la primera parte de mi comentario se ha perdido en la disformidad...
EliminarComo diria Jack El Destripador: "Vallamos por partes..."
Las unidades con 10 son carne de cañon, aunque tengan objetivo asegurado no van a durar ni un suspiro, mete 12, 2 orkos es una gran diferencia ya que son 2 heridas extras para matarte al Noble, es fundamental meter nobles, ahi radica toda la potencia de los chicoz, sin noble... es mejor no meter la unidad, en las misiones de Votice de guerra el juego cambia mucho y por ejemplo tienes misiones de conseguir puntos facilmente lanzando desafios, por lo que sin nobles no hay puntos que valgan...
Señor de la Guerra, Kaudillo, megaarmadura, gorro de penzar. 110
El gorro de penzar te da un segundo rasgo de la tabla de rasgos estrategicos, ten eso en cuenta... por otro lado un MegaKaudillo sin mega escolta es una tonteria, en esas undiades de 10 kekos va a ser carne de cañon
Kaudillo, moto, palo de la zuerte, garra de combate.135
Este kaudillo sin embargo esta perfecto, es lo que le pega ademas a esta lista
10 pistoleros. 60
camion, espolon, misil. 35
10 pistoleros. 60
camion, espolon, misil. 35
10 pistoleros. 60
camion, espolon, misil. 35
10 pistoleros. 60
camion, espolon, misil. 35
Ahorras en nobles y metes espolones??? es mejor alreves, mete nobles y esos 2 kekos ke faltan para llegar a los 12, notaras la diferencia, el NobleGarraPalo es un esencial!!!
5 mek gunz, lanzadores, 1 x canijo municionero. 93
Lanzadores no los veo muy utilies, los Cañones son mejores, mas versatiles, F8 y F4 area... si tienes puntos planteate el meter Dezpachurradores, con su Fp1 y sus fuerza de hasta 10 es algo que da mucho miedo y puede peter cosas muy gordas
10 petatanquez. 130
camion, espolon, misil. 35
10 petatanquez. 130
camion,espolon, misil. 35
Perfectos, aki si que no hace falta noble, pero si unos garrapatos bomba... impactan a 2+, porque no los metes???
9 zakeadores. 126
camion,espolon, misil. 35
9 zakeadores. 126
camion,espolon, misil. 35
Zakes en camion?? que pintoresco! XD, porque 9??? es un numero muy raro
3 kopteros, lanzacohetez, 1 zierra. 115
3 kopteros, lanzacohetez, 1 zierra. 115
Personalmente prefiero lso buggies, suelo usar una combinacion de cohetes y 1kemakema que es letal sea para lo que fuere, infanteria, vehiculos... da igual!! puede con todo!!!
10 motoz, noble con garra. 215
Perfecto, ponle el palo! XD
10 gretchins. 35
Un clasico, lso grehcins palmeros son una cosa que keda siempre bien para dejar atras y asegurar un objetivo pinchurriento XD
Total 1850 ptos
Hola! Muchas gracias por comentar,
EliminarSi que es verdad que las peñas de chicos ganan con noble con garra y palo, y mas si son de 12, pero meter esto en cada peña de chicoz son 52 ptos, no tengo de donde sacar 208 ptos para aumentar las 4 peñas en 8 miniaturas. Muy caro y contraproducente por la regla del liderazgo de los orkos, que se causan bajas a si mismos por tener noble.
Los chicos duroz es otra unidad que no me convence, pagar 10 ptos por un orko, por mucha salvacion de 4+ que tenga, para mi es un suicidio!
En el resto estoy muy de acuerdo, son opciones que he probado, pero al final la partida se hace muy larga y se sufren muchas bajas.
Un saludo y muchas gracias por comentar!
Evidentemente tendrias que quitar de algun lado alguna unidad... pero lo de que es contraproducente... para nada!! no matan orkos, te permiten repetir chekeos, pero claro, eso te cuesta heridas que puedes salvar (ahi la salvacion de 4+ si que es importante!!), pero el permitirte repetir tiradas hace que tus chicoz se queden donde tienen que quedarse, si se piran, dejan los objetivos, y las misiones de Vortices se consiguen por conseguir objetivos en su momento adecuado, olvidate de matamata porque aki de lo que se trata es conseguir el mayor numero de objetivos y lo mas rapidamente posible para poder tener mas opcioens de objetivos, las unidades no funcionales (que estan corriendo o no son muy moviles) no merecen la pena, si una unidad ademas tiene objetivo asegurado, te aseguras de que no te echa otra unidad con esa regla, si te carga o cargas a unidad de marines... crees que sin la garra vas a poder hacer algo???
EliminarRespecto a lo de pagar 10pts por un orko con salvacion de 4+... considero mas deathstar una unidad grande de chicoz duroz con matasanos, kaudillo y noble garrero que kopteros, mas resistentes mas baratos, mas numerosos y con objetivo asegurado y no van a huir a la minima de cambio
Sip, a mi tambien me cuesta seguir a veces el ritmo durante toda la partida, pero si asestan un golper realmente duro los primeros turnos te aseguras de que el mantenerse es mas facil (en mi caso el mejor ejemplo fue el barrerer a Logan con sus colegas XD fue una puta pasada!!! JAJAJAJAJAJAJA)
Hola Carlos, gracias por la cita.
ResponderEliminarDespués de jugar la lista e indagar un poco más sobre el tema, te recomiendo que construyas una deathstar con los kopteros, kaudillos en moto y matasanos en moto. Es un error ir en unidades de tres kopteros pq en cuanto cae uno, chequeas y salen corriendo, mínimo 4 y deseable 5.
Pásate de nuevo por el informe, y al final de los comentarios, Germán da más detalles sobre la DS. Luego he podido comprobar que en el ETC tb la han utilizado.
Ya me cuentas.
Hola Raúl, muchas gracias por pasarte a comentar.
EliminarLe echare un vistazo a los comentarios que me dices, la verdad que si es una opcion que habia leido por ahi, pero claro al usar el destacamento de orkos, se pierde el objetivo asegurado (que no creo que sea tan determinante) pero pierdes tambien la opcion de repetir el rasgo del señor de la guerra en la tabla de estrategicos, solo repites la tirada en el de orkos.
Aunque sin duda es una unidad muy potente, que encima puedes separar los personajes para ir a objetivos distintos y estan en la boca del enemigo cargando en el T2 si o si... habra que probarlo igualmente.
Muchas gracias por comentar, un saludo!