lunes, 14 de septiembre de 2015

The 9th Age

Hola camaradas,

Últimamente el mundo de warhammer fantasy estaba bastante apagado... hasta este fin de semana pasado.

Ha salido publicada la primera versión beta de The 9th Age, y el revuelo que ha generado no ha pasado desapercibido.


Si queréis acceder a ellas esta es la pagina donde se cuelgan: http://www.the-ninth-age.com/

Incluye foro, blog un indice de términos, etc.

Para los VAGOS:

Reglas.

Magia.

Hordas invasoras.

Libro de Hombres Bestia


Para los que no lo sepáis, o hayáis pasado este verano dentro de la piscina debajo de una sombrilla o en el chiringo de la playa, 9th age es la versión fan del reglamento de Warhammer realizada por los creadores del Swedish Comp con la colaboración de personalidades del ETC internacional.

¿Que quienes son estos tipos? Pues bien, el Swedish Comp ha sido un sistema de equilibrio creado para warhammer por un grupo de jugadores suecos (de ahi el nombre), fuera del sistema de puntos le daban valores a cada unidad en función de sus habilidades en el campo de batalla, y tras un pequeño calculo  (algo complicado hasta que le coges el truco) obtenías el nivel de dureza de tu lista.
Este sistema lleva en funcionamiento bastante tiempo, muy popular en USA y con un feedback tremendo de la comunidad que se ha mantenido durante estos últimos años muy actualizado (cada mes creo).

El ETC por otro lado es la comunidad mas grande de Warhammer del mundo, se organiza un torneo mundial cada año (aunque en el nombre pone que es europeo xD) por equipos, y para evitar perradas (o la mayoria de ellas) se creaba un draft para "equilibrar" (siempre había algún desequilibrio) el caso es que este draft se modificaba acorde al feedback de miles de jugadores en todo el mundo, herramienta que ahora van a utilizar los chicos del swedish, lo que significara que con el tiempo tendremos lo mejor de lo mejor para jugar a warhammer, en términos de equilibrio.

Espero poder elaborar entradas valorando cada ejercito desde el punto de vista de los que conozco, así podremos comentar las distintas valoraciones.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...