viernes, 3 de abril de 2015

Limando reglas: Criaturas Monstruosas Voladoras entrando por despliegue rápido.

Saludos de nuevo!

Hoy, repasando un poco la red, he dado con el siguiente articulo en Bell of Lost Souls


El articulo trata de como sacarle partido a la invocación de los devoradores de almas en el libro de Khorne Daemonkin. Básicamente defiende que los Devoradores pueden asaltar el turno siguiente al que se invocan, veamos como:



El tributo de sangre, cuando pagamos los puntos de sangre, se activa al inicio del turno el jugador caótico. Por tanto un príncipe o devorador invocado aparecen en ese momento (inmediatamente). 
En la pagina 17 del reglamento, aclara que los que efectos que suceden al inicio del turno se resuelven ANTES de la fase de movimiento.



Las reglas de las criaturas monstruosas voladoras  (pag 68) indican que puedes cambiar el modo de vuelo al inicio de la fase de movimiento, la cual hemos dicho ocurre después de que la unidad llegue por DR gracias al Blood Tithe.


Bajo la regla DR (p.162) establece en la columna central que:  "las unidades que llegan por despliegue rápido no podrán mover mas."



Esto parece que garantiza a las miniaturas invocadas fase de movimiento, aunque no puedan mover, pero todavía se pueden cambiar el modo de vuelo  ¿Por qué esa unidad tiene fase de movimiento no? Aunque no pueda mover durante ella. Otra cosa seria si indicase que no pudiera hacer nada. 

Siguiendo este razonamiento, cualquier criatura monstruosa voladora que entre de la reserva por despliegue rápido llegará al comienzo del turno, por tanto antes de la fase de movimiento y teóricamente podría cambiar también su modo de vuelo durante ésta.

Digamos que hasta aquí lo que expone el articulo, ahora viene mi opinión.


Si esto es así finalmente, mejora bastante las invocaciones del tributo de sangre, pero hay varios puntos en contra de esta lectura, principalmente es ese "no puede mover más" lo cual implicaría que ya ha movido o algo así, aunque en el resto de la regla de despliegue rápido no especifica nada. 

De confirmarse, lo que comentaba en esta entrada  se puede ver con otros ojos y poder tener un impacto real en el juego.

¿vosotros que opináis? 

5 comentarios:

  1. Aun pudiendo cambiar su modo de picado cuando entra en juego, no podria asaltar ese turno, pues las unidades que vienen por DR no pueden asaltar el turno en que entran en juego, como le pasa a los Termis Martilleros, etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero ya tardaría un turno menos cambiando el modo de vuelo.

      Eliminar
  2. Que por esa regla de tres las criaturas no invocadas pero si en reserva, q entren en DR podrían también cambiar de modo de vuelo y no pueden. Un devorador gratis esta muy muy bien aunque tarde dos turnos en asaltar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo también pensaba que era así, pero si lees bien abajo comento que también las CMV en DR podrían cambiar el modo de vuelo cuando caen.

      Eliminar
  3. Si os fijáis no pone en niguna parte FASE de movimiento, dice textualmente "al inicio de su movimiento..." hay una sutil diferencia, de lo cual puede entenderse que si no puede mover por haber entrado en DR ese turno tampoco puede cambiar de modo de vuelo. Si no puede mover no hay inicio de movimiento que valga.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...