viernes, 29 de agosto de 2014

Informe de batalla: Elfos Oscuros - Bretonia

Buenos días! El otro día mi amigo Piru y yo nos juntamos nuevamente para probar nuestras listas de Fantasy para un torneo que tenemos este domingo.

Yo voy a ir con elfos oscuros, ejercito que tengo desde hace 14 años y con el nuevo libro habré jugado 4 partidas... no tengo demasiado tiempo. 

Piru también lleva desenganchado bastante tiempo, y ha decidido volver a sus orígenes y jugar con Bretonia, con algunas de mis miniaturas prestadas. (Casi todas jaja) 

Sin mas dilación, os presento las listas:

Elfos Oscuros 2500 ptos:

1 General, Príncipe Oscuro  270 Pts
     Armadura Pesada; Capa de Dragón
     Marino; Escudo; Corcel Oscuro
     El otro fragmento de piedra del engaño [15]
     Espada de Gigante [60]
     Piedra del amanecer [25]

1 Gran Hechicera  290 Pts
     Nivel Mágico 4; -Magia Oscura
     Tomo de Furion [25]
     Talismán de Salvación [45]

1 Noble Oscuro 128 Pts
    Lanza de Caballería; Armadura Pesada;
     Capa de Dragón Marino; Escudo; Corcel Oscuro
     Amuleto de Obsidiana [30]

1 Noble Oscuro  98 Pts
  Lanza de Caballería; Armadura Pesada;
     Capa de Dragón Marino; Escudo; Corcel Oscuro

1 Portaestandarte de Batalla, Noble Oscuro  213 Pts
     Lanza de Caballería; Armadura Pesada; Capa de
     Dragón Marino; Escudo; Pegaso negro
     Capa del crepúsculo [50]

5 Jinetes Oscuros 120 Pts
      Ballesta de repetición; Escudo;  Estandarte; Músico

5 Jinetes Oscuros 120 Pts
      Ballesta de repetición; Escudo;  Estandarte; Músico

5 Jinetes Oscuros 120 Pts
      Ballesta de repetición; Escudo;  Estandarte; Músico

28 Espadas marchitadoras  297 Pts
     Estandarte; Músico; Campeón
     Estandarte de la Rapidez [15]

1 Lanzavirotes Destripador 70 Pts

1 Lanzavirotes Destripador 70 Pts

1 Lanzavirotes Destripador 70 Pts
     
5 Sombras 90 Pts
      Arma a 2 Manos

1 Kharibdyss 

8 Brujos Fuegoletal  200 Pts

1 Altar Drenasangre  175 Pts


La lista de Bretonia, en cuanto me la pasen, a grosso modo eran 2 cuñas grandes de reinos, una pequeña de griales, otra pequeña de noveles, Porta de batalla, duque, damisela N4 cielos, 30 hda con heroe a pie, 4 pegasos y heroe en pegaso, trebuchet y 2 unidades de 10 arqueros. 

Tiramos un dado a ver que escenario salia y nos tocó Sangre y Gloria, yo tenia 7 puntos de fortaleza y Piru 8, había que bajar la fortaleza a 3. 

En magia obtuve la mortaja, el rayo, el horror negro y la palabra del dolor.
Piru sacó el cometa, el rayo atronador, rayos en cadena y la maldición del viento de medianoche. 

¡Que comience la batalla! 

Así estaba dispuesta la mesa: 

Eligió Piru el lado y eligió el de la colina para que no situase allí mis lanzavirotes, tras desplegar, quedaron así los ejércitos. 

 Despliegue Elfos Oscuros

De abajo a arriba estan situados, Jinetes oscuros, detrás brujos con el principe y el noble con RM, lanzavirotes, Kharibdyss, espadas con hechicera y Altar, Lanzavirotes, Jinetes oscuros, Lanzavirotes, Jinetes oscuros con Noble. 


 Despliegue Bretonia
(hay un error en esta foto, los pegasos al final estaban en el flanco derecho suyo) 


De izquierda a derecha, Hombres de armas con Paladín a pie, Caballeros del reino con Profetisa, Caballeros del Grial, Paladín en Pegaso, Arqueros dentro de la casa, Caballeros del reino con Duque y Paladín portaestandarte de batalla, Noveles, Arqueros en la colina, y trebuchet al lado de la colina. 

 Movimientos de vanguardia

Coloqué las sombras en ese flanco para que no pudiera cubrir los pegasos con la casa y bloquearme mis vanguardias en caso de empezar el los movimientos de vanguardia, lo cual hizo que cometiera el error de poner los pegasos a rango de carga de mi porta de batalla en pegaso. 

Con los movimientos de vanguardia y el primer turno gracias a su rezo esperaba poder flanquearle con los brujos  y  que la caballería ligera amenazase su trebuchet y arqueros de la colina opuesta, mientras el centro aguantaba a distancia.

Turno 1 Elfos Oscuros: 

 En mi turno 1 cargué con el porta de batalla a los pegasos que estaban delante, gracias a la capa podía ganar fácilmente el combate por bastante o incluso bloquearle el avance en ese flanco si aguantaba el combate. Necesitaba un 8 y lo conseguí. Yo personalmente habría huido so pena de perder la bendición, en lugar de perder los pegasos.

En magia saqué 3+1 dados y canalicé otro, intente lanzar un rayo con los brujos y una maldición con la hechicera, pero fallé estrepitosamente.

En la fase de disparo el héroe en pegaso del centro estaba a tiro, y fue vilmente saeteado por dos de mis Lanzavirotes que podían verle.

En la fase de combate, mi porta se cepilla con un montón de heridas al campeón de los pegasos en desafió y estos huyen, al final decido perseguirlos por no comerme una carga de dos cuñas de la que difícilmente podría huir, y me estampo contra la cuña del reino.




Turno 1 Bretonia: 


 En su turno me carga con los griales al porta (ay dios!) Esto tiene mala pinta...










En el otro flanco, carga con la unidad del general, que llevaba el estandarte para repetir la tirada de carga, mas la virtud que le añade un dado adicional a la primera carga, total que cargaba 4D6 eligiendo los 3 mejores, y repitiendo. Pues incluso con eso, falló la carga a mi lanzavirotes (estaba a 20 UM, necesitaba un 12)

Para cubrirse el flanco de mis brujos, movió los noveles hacia su muerte ^^

 En la fase de magia genera 5+1 dados y canaliza otro, consigo dispersarle el cometa con 3 dados, pero me cuela rayos en cadena, se cepilla 3 sombras y la unidad de jinetes oscuros, supero los chequeos de pánico.









En la fase de disparo me dispara al Calamar y se desvía, matando cinco espaderos. 
Al monstruo y al altar no logra herirlos. 

Para finalizar, en la fase de combate, mi portaestandarte se cepilla al campeón de los caballeros del reino, pierde el combate de 2 puntos, chequeo a 7s repitiendo, y fallo, porta de batalla al hoyo.  Empiezo a sudar porque he perdido dos estandartes y el solo 1... 


 Turno 2 Elfos Oscuros:
En mi turno 2, cargue con los brujos a los noveles y con los jinetes al trebuchet,  mientras que avanzaba con la infantería y cambiaba el Kharibdyss de lado para que no fuese cargado (cagada aquí, tenia que haberme quedado atrás) .

En la fase de magia utilizo su pergamino para dispersarme un rayo y todo lo demás que lancé me lo dispersó. 

En la fase de disparo los Lanzavirotes hicieron poca cosa, mataron a 2 griales y a un reino de la cuña del Duque. 

En la fase de combate aniquilé a todos los noveles menos a uno que huyó y no quise perseguir. 

Turno 2 Bretonia:

Este turno estuvo a puntito de ser catastrófico para mi, como podéis ver la cuña del duque y de los caballeros del grial se estamparon contra mis espaderos con el altar de la medusa!

En la fase de magia, intentó lanzar unos rayos en cadena pero perdió la concentración. 

La fase de combate fue en fin, mucho mejor de lo que pensaba, la mirada de la medusa le hizo una herida al Duque, el cual destrozo al campeón de las espadas en desafío. A partir de aquí, el síndrome de las lanzas de goma afecto a ambas cuñas, los reinos no hicieron ni una sola baja a las espadas, y lograron colarle una herida al Altar, por su parte los griales, cargando con Fuerza 6 solo lograron un impacto al altar que no consiguió herir. Perdí el combate pero superé el chequeo por impasible. 

Turno 3 Elfos Oscuros:
En mi turno, gracias a la valentía de mis espaderos, y a las lanzas de goma de los bretonianos, los brujos pudieron cargar por detrás a la cuña de caballeros del reino. El Kharibdyss cargó por el frente a los griales, estaba muy hambriento el pobre.

Por el otro flanco, los jinetes y el noble hostigan a la cuña de la profetisa. 

En la fase de magia, saco 4+1 dados y canalizo un dado al igual que Piru. 
Con 3 dados lanzo la Palabra del Dolor potenciada a los griales, y Piru falla al dispersar. Les bajo 1 la HA y la HP y 2 puntos la F y la R, asi están mas blanditos. 
Con los otros 3 dados lanzo la Mortaja de la Angustia, y ya con la concentración perdida tampoco puede dispersarla. Afecta a las dos cuñas de caballeros del reino y a los griales. 

En la fase de disparo mato a algún caballero del reino con los lanzavirotes. 


En la fase de combate, el Duque con el guantelete del desafío se enfrenta a mi Príncipe Oscuro, se hacen 1 herida mutuamente, mientras que los caballeros del reino fallan el miedo y son destrozados por el noble y los brujos, el Kharibdyss sufre una herida y mata a un grial. 
La dama salvó a muchos caballeros, pero no fueron suficientes, gane el combate por muchos puntos, y gracias a la Mortaja no pudieron repetir el chequeo. Al huir murieron los 3 portaestandartes y se quedo en 3 puntos de fortaleza y gané la partida automáticamente. 


Bueno, la batalla fue bastante corta, y Piru no eligió un ejercito muy acorde al tiempo que llevaba sin jugar, lo cual hizo que su lista no fuera lo más óptima y no hiciera movimientos acertados. Yo también cometí algunos errores pero los druchii aguantaron el tipo a pesar de todo. 

Espero que os haya gustado, un saludo! 

2 comentarios:

  1. Primero enhorabuena por el Blog. Me gusta mucho el ritmo de actualizaciones que llevas para acabar de empezar, ¡que no decaiga!

    Muy chulo el videoinforme, aunque como has dicho fue una batalla corta :D Yo tambien llevo elfos oscuros y me encanta leer de victorias druchii.

    Me ha sorprendido que pusieras el porta de batalla con un pegaso, yo lo prefiero cerca del nucleo del ejercito. El pegasero con capa es un factor a tener en cuenta. Ademas hiciste una carga a los pegasos en tu primer turno, cosa que no se puede hacer.

    El altar drenasangre yo ya lo he desterrado de mis listas; si meto un altar es el caldero, renta bastante mas.

    Y la escuadra de 8 brujos tambien me chirria. Con 5 te hubieran bastado y habrias tenido 75 puntos mas. Si pones mas de 5 o estira los puntos para poner 10 y tener el +1 a los hechizos, o pon 2 de 5, que dan el doble de quebraderos de cabeza.

    Y el estandarte de la rapidez, si vas a usar el bloque de infanteria para recibir cargas, pues igual le vendria mejor otro, no?

    En fin, espero que os vaya bien en ese torneo y sigo pendiente de tus progresos con el blog! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ahora que hay vacaciones es mas facil mantener el ritmo, a ver si mas adelante se puede lograr.

      ¿Porque dices que no puedo cargar en el primer turno? el que hizo vanguardia fue el ^^

      El altar me parece brutisimo y comba genial con la mortaja de la angustia, no creo que lo quite salvo que quite la infanteria y vaya a tope con lista difusa. El caldero es mucho mas caro y la sacerdotisa se muere con soplarle jeje.

      Los brujos son 8 porque, precisamente al meter 2 personajes dentro, sumo 1 al lanzar hechizos, aunque si que es verdad que otra unidad seria genial, pero me paso en % de singulares.

      Un saludo y muchas gracias por comentar!

      Eliminar

¡Deja tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...