martes, 30 de diciembre de 2014

Report torneo Capua

Saludos!
He aqui el report del ultimo torneo al que fui en Capua hobbys el pasado 20 de diciembre, con esta lista que ya os comente.

En primer lugar os hablaré de Capua Hobbys, es una tienda mayormente de modelismo, tipo juguetecas, pero tienen un espacio enorme donde poner mesas y varias vitrinas petadas de miniaturas.
Mola bastante, a parte de un ingente material de warhammer, sera que de donde yo vengo (Salamanca) estoy acostumbrado a que el warhammer sea tratado como algo accesorio, dandole importancia a otras cosas y por eso me sorprende. Supongo que si algun dia voy a una tienda especialista alucinare pepinillos. 



Vamos al lio de las partidas:
La primera partida fue contra Hugo y sus Ángeles Sangrientos recién renovados, los conocía mas o menos de los rumores, un poco, pero un marine es un marine no? sea cual sea el color de su armadura jeje.
Este fue el despliegue

Su lista mas o menos era algo asi
Dante con una escuadra de asalto con un par de gravs, un fusión y un par de escudos tormenta.
Unos exterminadores de asalto con un sacerdote sangriento en land raider
una escuadra de veteranos de vanguardia, todos con gravs y un sacerdote en retros
capsula con veteranos con 4 o 5 gravs
2 escuadras de exploradores
1 whirlwind

El despliegue era en diagonal y misión los grandes cañones no descansan. Teníamos cada uno un objetivo en nuestra zona, en extremos opuestos, había dos mas o menos centrados, y un quinto en su zona.
Su capsula se desvió un poco y los veteranos aseguraron el objetivo de mi zona

Los espectros tenian cara de pocos amigos

En el turno 2 llego Dante para la venganza...

En el lado derecho la sangre corrió también

La mejor defensa es un buen ataque!

Tengo un bastón voltaico que te va a gustar... 

La partida estuvo bien, se resolvió practicamente en la fase de asalto, le fui matando unidades pequeñas y le tanqueé a Dante con el líder en plataforma y el resto de unidades de asalto con los espectros, mientras le tiroteaba el resto del ejercito,

Al final asole y pude capturar 4 objetivos de 5



La segunda partida fue contra Pablito, y sus Tau aliados con farsight, la lista así a ojo era:
buffmander
etereo
3 crisis misileras de linea
20 kroot con chucho
6 castas en mantarraya
cataclismo de la tierra, con el cañon rotatorio y antiaereo e intercepcion
cataclismo con el otro cañon (el de la plantilla) con intercepcion y creo que no hay dolor
3 apocalipsis misileras con drones
unos 10 drones francotiradores
2 mont'ka shas

Sabia que iba a comer tiros hasta en el DNI,ya que la mesa un solar, no había donde esconderse, ni un solo BLOS ademas, despliegue en bordes cortos y jugábamos la reliquia... Iba convencido de perder hasta que me salio el rasgo del señor de la guerra. Robar la iniciativa a 5+ y repetir la tirada de reservas... En esta partida cometí varios errores, y este creo que fue el primero. Me la jugué a robar la iniciativa desplegando los espectros, y creo que me habrían sido mas útiles en despliegue rápido, entrando si o si en el turno 2 muy cerquita suyo... aunque me comería la intercepción de las cataclismos. 

El caso es que gracias a este rasgo, le robe la iniciativa, con un maravilloso 5 y pude avanzar a saco con todo, sino el resultado de la partida habría sido muy distinto. El bosque de la izquierda se consideraba opaco según la organización, asi que lo aproveche para comer menos tiros.

final de mi turno 1, todo para alante... 

La partida tiene poco que contar hasta los últimos turnos, que tampoco jugamos muchos, creo que 4 y el ultimo corriendo, yo recibia tiros, e intentaba asaltarle donde mas molestaba, no hubo muchos movimientos.
Turno 2, ya estaba sobre el

Al final, la cague con la reliquia, baje una unidad de guerreros necrones para cogerla, y pude haber bajado otra para apantallarla de los kroot, pero no se porque no lo hice, total los kroot me asaltaron y anularon la reliquia. Perdi porque la cataclismo saco un 11 en su movimiento de asalto y me hizo rompelineas, quedando 2 -1 para los tau. (rompelineas + primera sangre) y yo solo rompelineas.


corred que vienen los carnivoros! 

Tenia la partida casi ganada sabiendo que el 4º iba a ser el ultimo turno, si hubiésemos jugado más no se que habría pasado, pero en fin, se me paso ese detalle y fíjate que pude haberlo evitado de mil maneras, porque recursos no me faltaban(en ese momento).  Pero bueno, la partida estuvo interesante porque cualquiera de los dos pudo haber ganado, y si llega a empezar él, en ese desierto me destroza sin miramientos.

No tengo fotos de la tercera partida, me toco contra Felix, que llevaba Eldar, una lista MSU aliada con eldar oscuros, un poco tropical en mi opinion, sin caballero, solo un serpiente y tropas variadas en general.

La mesa era otro desierto... y le robe la iniciativa, jugábamos aniquilacion y creo que gane 14-1 o algo así, le quedaron 3 o 4 miniaturas en la mesa, él a mi me mato una unidad de espectros creo recordar, saturandola a base de bien, pero es que su lista lo tenia muy difícil contra la mia a campo abierto.

Al final obtuve un nada desdeñable 4º puesto, que podría haber sido mejor si no la hubiese cagado en la segunda partida, pero quien sabe, igual palmaba la tercera. Pero bueno, hacia mucho que no jugaba un torneo y se notaba la falta de rodaje.

El torneo y el ambiente me gustaron mucho, y sin duda repetiré en cuanto vuelvan a hacer un torneo allí.

Espero que os haya gustado el report.

Un saludo y felices fiestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...